Ayudas a la compra de vehículos. El Plan PIVE y el Plan MOVEA

Ayudas 2016 adquisición de vehículos de energías alternativas, y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, MOVEA.

RD 1078/2015 Resumen

Ya ha entrado en vigor el Movea (Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas) y la prórroga del PIVE (Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente).

Las solicitudes Plan Movea podrán realizarse entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2016, pero también pueden beneficiarse de ellas vehículos comprados desde el 29/11/2015.

El Plan PIVE (aprobado el pasado 14 de mayo) amplia plazo hasta el 31 de julio de 2016 o hasta que se agoten los fondos.

El Movea es un plan que sustituye al PIMA Aire, que incentivaba la renovación de vehículos comerciales, y al Movele, establecido como ayuda a la compra de coches eléctricos y al desarrollo de una infraestructura de recarga.

Las ayudas se destinarán a la adquisición directa o a través de arrendamiento financiero (leasing) o alquiler a largo plazo (renting) de un vehículo nuevo -o de seis meses de antigüedad en el caso de los eléctricos-, que utilice para su propulsión electricidad, gas licuado del petróleo, gas natural comprimido o licuado o pila de combustible de hidrógeno.

Como novedad también contempla la concesión de ayudas para la implantación de puntos de recarga rápida y semirrápida para vehículos eléctricos en zonas de acceso público.

Podrán beneficiarse personas físicas, autónomos, empresas privadas, entidades locales y comunidades autónomas.

Son subvencionables los cuadriciclos, turismos, furgonetas, furgones, autocares, camiones, motocicletas y bicicletas eléctricas, y la cuantía de las ayudas varía dependiendo del tipo de vehículo a adquirir y de la tecnología de propulsión.

La cuantía de las ayudas varía en función de la categoría del vehículo y otras características y oscilan entre 200 euros y 20.000 euros.

Would you like to comment?

Deja un comentario